viernes

Temas y Cuestionarios Publicidad


Primer Cuestionario de Publicidad

(Buscar respuestas en las páginas 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 del Folleto Publicidad)


1-¿Qué es Publicidad?

2-¿Cuál es el objetivo de la Publicidad?
3-Diga la diferencia entre Publicidad, Propaganda y Relaciones Públicas.
4-Diga los medios e instrumentos que utiliza la Publicidad.
5-¿Por qué la Publicidad de los Estados Unidos es considerada como la primera a escala mundial?
6-¿Cuáles categorías podemos distinguir en la Publicidad?
7-¿Qué es la Publicidad Directa?
8-¿En qué se basa la Publicidad Moderna para persuadir al consumidor?



Segundo Cuestionario de Publicidad

(Buscar respuestas en las páginas 8, 9,10 y 11 del Folleto Publicidad)


1-¿De dónde provienen los grandes ingresos de los medios de comunicación?

2-¿La Publicidad tiene las mismas leyes y reglamentos en todos los países? Responda Si o No y explique su respuesta.

3-¿Qué propósitos buscan las leyes y reglamentos sobre la Publicidad?

4-¿A que tiempo se remonta la historia de la Publicidad?

5-¿Cómo era la Publicidad en la Edad Media?

6-¿Qué sucedió a finales del Siglo XIX que marcó la Publicidad?

7-¿Qué sucedió con la Publicidad después de la Primera Guerra Mundial?

8-¿De qué manera favoreció a la Publicidad la aparición de la Electricidad?

9-¿De qué manera se beneficio la Publicidad con los inventos de la Televisión y la Radio?



Tercer Cuestionario de Publicidad

(Buscar respuestas en el Capitulo I, del Libro Introducción a la Publicidad)


1-¿Cuáles son las formas más antiguas de la Publicidad?

2-¿Cuál era la función del grito en la antigüedad?

3-¿Qué funciones desempeñaban el heraldo griego y el praeco romano?

4-¿Cuáles eran las funciones de la señal y la enseña?

5-¿Cuáles procedimientos se emplearon para la elaboración de la enseña?

6-¿En que consistían los axones y kyrbos?

7-¿Cuáles son las diferencias entre el alba y el libelo?

8-¿Qué hacía Tabarín, el célebre charlatán de la Edad Media?

9-¿Por qué las formas antiguas de la Publicidad no pueden ser asimiladas al concepto moderno de la Publicidad Comercial?


Cuarto cuestionario de publicidad
  (Buscar respuestas en el Capitulo II, del Libro Introducción a la Publicidad)


1. ¿Cuáles son los factores que incidieron en el mejoramiento de las técnicas publicitarias desde finales del siglo pasado?
2. ¿Cómo debería redactarse un anuncio según Gerardin?
3. ¿En qué consiste la llamada publicidad mecanicista?
4. ¿Qué son los slogans?
5. ¿Cuáles fueron los aportes de Bernum, Kennedy y Hopkins a la publicidad?
6. ¿En consiste la formula AIDA?
7. ¿En qué consiste la base argumental de la fórmula USP?
8. ¿En qué consisten las hipótesis de Pavlov y Freud?
9. ¿Cuáles son los fundamentos psicológicos de la publicidad sugestiva?
10. ¿Qué es la publicidad subliminal?
11. ¿Qué es la sociedad de consumo?
12. ¿Cuál es el principio psicológico del a publicidad de imagen?
13. ¿Cuál es la relación entre el texto y la imagen en el mensaje publicitario?
14. ¿Cuál es el aporte de Pignotti al estudio publicitario?
15. ¿En cuáles mensajes se expresa la retórica publicitaria, según Barthes?
16. ¿Cuáles son los mensajes que posee un cartel publicitario, según Peninou?



Quinto cuestionario de Publicidad

  (Buscar respuestas en el Capitulo III, del Libro Introducción a la Publicidad)


1. ¿Cuáles fueron las tesis de Watson, Ford y Taylor con relación a la producción y la psicología publicitaria?
2. ¿Cuáles son las tres etapas del desarrollo de la publicidad en EEUU?


Sexto Cuestionario de publicidad

  (Buscar respuestas en el Capitulo IV, del Libro Introducción a la Publicidad)


1. ¿Por qué se compara la publicidad a un iceberg?

2. ¿Podría usted agregar y motivar otros trucos usados por la publicidad actualmente?

3. ¿Considera usted adecuado la ética publicitaria, el empleo de trucos en los anuncios?

4. ¿Cuál es la función del diseño en el mensaje publicitario?

5. ¿Cómo están organizados interiormente los establecimientos comerciales?




Séptimo Cuestionario de publicidad

  (Buscar respuestas en el Capitulo V, del Libro Introducción a la Publicidad)


1. ¿Podría usted realizar y motivar un esquema con las distintas etapas que deben ser observadas para lanzar una campaña publicitaria audaz?

2. ¿Cuales son las técnicas usadas para medir el rendimiento de cualquier campaña publicitaria?